lunes, 6 de marzo de 2017

La Razón... de mi Actuación por Aníbal Grunn

UNA referencia en el Teatro Venezolano es Aníbal Grunn, con toda su experiencia y más de cuarenta años en este país caribeño dedicado a la loable “Razón” de formar teatristas y público sin descansar, este trabajo publicado por FUNDARTE en 2015 nos muestra una biografía repleta de altibajos, de sueños que van y se desvanecen, de ideas que surgen como sacadas de un enorme foso polifónico y de amigos/hermanos irremplazables que aparecen a lo largo del relato reiterativamente. Y es viviendo, porque así nos enfrentamos a la escena, porque a fin de cuentas, para hacer teatro hay que vivirlo, de lo contrario déjalo de lado que NO es un pasatiempo, el Teatro es una manera de hablar, de convivir y de existir.
Si aún no lo han leído vaya a cualquier librería y busque esta edición y disfruten de un Aníbal que se ve como un niño en Argentina mientras su madre le ayudaba a respirar porque su vida estaba en vilo, hasta el aporte de trabajo sin descanso que realiza por su tránsito por esta Venezuela, desde esas tierras al sur se detiene en este norte espléndido. Anibal ya no es un extraño para nuestro querido país, sino que es donde encuentra su verdadera nación que lo quiere, lo cobija y lo hace suyo. Un texto que no puedes dejar de leer desde que inicias porque escuchas la voz de Aníbal en cada frase, en cada historia y en cada postura que fija ante los diferentes hechos que se atravesaron en su paso como dramaturgo, actor y director, porque además de ser polifacético, Aníbal aún le quedan muchos años para seguir mostrando su personalidad extraordinaria, apostando y alimentando el Teatro de esto que llamamos “interior” y que muchos hablan de “provincia”. De nuevo Aníbal en este relato se pliega a la provincia y la alimenta
.
Gracias por esta biografía, siempre he considerado que todos los Maestros deben tener una, pero contada por ellos mismos sin intermediarios, espero con ansía a unos cuantos que admiro y que de seguro me devoraré esas ideas sin parar, como hice con el trabajo de Aníbal, bueno, para eso es el arte, para eso es el teatro, para vivir con o sin La razón... de mi actuación, pero hay que actuar.
Abrazos Aníbal, el libro me llevó a un punto donde no podía parar de leer. Bella experiencia, bella manera de contar tus experiencias, bella manera de dejar el rastro.
Y si los que leen este post y les da curiosidad vayan y cómprenlo, y con eso ayudamos a enaltecer estos relatos y espero que ninguno de sus estudiantes lo hayan dejado pasar de largo.

No hay comentarios: