jueves, 8 de julio de 2010

Los gochos mundialistas!!

Ya estamos en la recta final del Mundial de Futbol, ya queda sólo una semana para que se juegue la gran final, volveremos a ver este espectáculo dentro de cuatro años. Ahora los gochos han olvidado que le hinchaban a sus equipos de Suramérica y se convirtieron por arte de magia en teutones y españoles, tratan de arrastrar sus penas tras el balón, en búsqueda de una copa del mundo. Claro los gochos no tienen ni idea de lo que hacen, pero ellos, van ahí, creyendo en los triunfos futbolísticos sólo de los que equipos que ganan. Por eso, en este país no funciona nada, siempre está como plato principal lo de afuera, lo mejor es lo que se vende y aquí siempre se escucha esta frase: “Es que ese país siempre ha sido el mío, yo he soñado toda la vida con ir a ese país, como sería yo de feliz allá”
Pero no sólo llegamos hasta ahí, porque no obstante se pintan la cara de los colores de ese país, y no saben donde está o si existe de verdad. Sería algo así como un gran mito urbano la existencia de los países por los cuales  se mueren las hinchadas gochas, que se les olvido que aquí hay una selección y que tiene dolientes.
El problema radica en lo efímero que no sólo es el gocho, sino el venezolano en general, que carece de sentido de pertenencia y los líderes que administran los fondo públicos lo saben de maravilla y se aprovechan de estos estados catalépticos de las masas, y pasan cosas como por ejemplo: La avenida 19 de abril está sumida en completa desidia, pasas por allí en la noche a riesgo que te ataque el hampa común y acabe con tu vida. Esto es gracias a quién? Creo que es materia del gobierno regional y de la alcaldía ¿verdad? Sino que alguien me lo explique porque la ineptitud está a flor de piel una vez más. Alguien debe ser culpable…. Me imagino.
La ciudad está sumida en abandono de la vías de comunicación, las avenidas y las calles son un desastre, pero acá eso no importa o como dijo alguien una vez: “es que a los gochos nos tienen tirria”, en otras palabras, los gochos siempre buscamos otros responsable ante la carencia de ideas de parte nuestra.
Ahora vienen unas nuevas elecciones mientras miles de venezolanos se matan la cabeza porque Argentina y Brasil son eliminados de una competición tan decadente como ellos mismos, pero nosotros lloramos detrás de imágenes ilógicas cuando en nuestro entorno se están fraguando cosas lamentables y que a nadie le importa.
Que importa? si hay futbol somos felices, o como dicen en la calle: “si me ponen un burro votaré por él, porque el burro tiene mas razón que los que están actualmente en el gobierno”. Perfecto!! Sigamos pensando de esta manera para que podamos sobrevivir de esta hecatombe. Es lamentable ver el desalojo de la conciencia con un ambiente que no está nada apacible y que esta ciudad es el mejor reflejo de lo que ocurre.
¿Por qué será que lo gochos somos tan tontos y dejamos que todo se torne desde el punto de vista de lo visceral? Seguimos siendo los mismos esnobistas de siempre? Con una alcaldía que se mata por hacer fiestas públicas, una gobernación que sólo piensa en proyectar la foto del su “gobernador” y un presidente que está mas loco que nunca, con restos de tierra que supuestamente son de héroes de la independencia –cosa que nunca he entendido-.
Miras, es triste y lamentable todo lo que nos rodea. Pero no le paren a eso, peguémonos todos a la tele esta semana cuando salgan los equipos a jugar, tratemos de embrutecernos más. Al final el mundo es así. ¿Verdad?

1 comentario:

Vanessa Nataly Castro Rondón dijo...

El mundo no es así...sólo nos parece más fácil mirar por una de las aristas, hasta convertirlas en realidad. Vivir en la ineptitud que nos hace cada vez más y más decrépitos.