martes, 10 de mayo de 2011

Una vez más en la Ciudad de los Abusadores

El domingo primero de mayo se celebró o se conmemoró el día del Trabajador, cientos de personas salieron, en nuestra “ciudad”, a realizar las tradicionales marchas que llevan una extraordinaria carga política, y es que el problema laboral nunca ha estado desligado de la misma. Todos los primero de mayo los trabajadores en general corren como  cachorros inocentes detrás de falsas promesas electorales y presidenciales, con sus franelas verdes por un lado y rojas por el otro, para que después se vean atrapados en un foso sin salida donde la respuesta es casi siempre la misma.
El sueldo de los trabajadores nunca es suficiente, los salarios se devalúan la inflación nos devora y la pobreza es un fantasma que nos persigue desde lo más profundo de nuestra vida, dejando un hálito de zozobra y desdén.
Si el primero de mayo es una fecha para la reivindicación de los trabajadores, porque seguimos bajo la premisa de “miserables olvidados” tal y como lo exponía Luis Buñuel hace más de sesentas años y nos apartamos unos de otros sin mayor importancia, porque cada gremio o comunidad está allí dejando que todos abusen de ellos.
En primer lugar, el aumento del salario mínimo es de un 15% ahora mismo, y seis meses después 10% más, dejando de manifiesto que al final del año el trabajador promedio tendrá su aumento del 25%, en teoría. Entonces por qué ocurren cosas como la siguiente que me tienen intrigado y nadie me ha podido responder con coherencia:
El 02 de mayo el pasaje urbano amaneció en tres bolívares,  lo que nos indica que es un aumento indiscriminado por parte de los señores del transporte urbano, haciendo caso omiso a las disposiciones del gobierno central, que impidió el aumento de manera tácita, pero como en esta “Ciudad” tenemos ingobernabilidad, el pasaje lo suben abusando del trabajador promedio y resulta ser que este aumento se difumina en simple humo que no le alcanzará en lo absoluto al usuario.
Es un abuso el transporte en San Cristóbal, las líneas encargadas de brindar este servicio son una deplorable imagen por el caos en la que se encuentran, el desorden es impresionante en el centro, con paradas inexistentes, el maltrato al usuario y el apocalipsis vehicular con el que nos topamos todos los días. Por ello lo conductores y propietarios de estas líneas de transporte son unos abusadores más que se suman a la lista de personas sin escrúpulos que tratan de sacar provecho de las pocas dádivas y beneficios que por ley corresponde al trabajador. Si el pasaje sube de dos a tres bolívares, quiere decir que es un aumento del 50%, y si el salario mínimo de la fecha hasta diciembre sube el 25%, tomando en cuenta que la inflación nos devora mas del 15% mensual, entonces el sueldo no alcanzará para lo mas mínimo a mitad del camino y en agosto estaremos en un caos de hiperinflación.
Por eso considero que he vuelto a la Ciudad de los Abusadores, donde los transportistas una vez más se aprovechan de la ingobernabilidad que tenemos, pero no nos preocupemos porque la alcaldía simplemente mira de reojo y no se manifiesta en contra de esta medida unilateral y nociva para los habitantes de este valle, recuerden que dentro de poco comenzaremos de nuevo la campaña electoral por los acaldes y a nadie le conviene tener votos en contra, pero como aquí los abusadores se multiplican, pues estos serán los mejores votantes.
¡¡¿Cuando dejaremos de ser la ciudad de los abusadores?!!

No hay comentarios: