jueves, 15 de octubre de 2009

¡No hablen tanta mierda!


El pasado lunes 12 de octubre se celebró, o se conmemoró, o se recordó, o no sé como carajos definirlo… un día que es tan polémico, como todo lo que hacemos de este lado del mundo. Los más arriesgados hablan de “Encuentro de dos mundos”, que es como tonta esa acepción, pues ¿qué encuentro puede ser cuando una cultura por la fuerza de las armas y de cristo por delante, deja un legado de asesinatos y acabaron con cuanta “cosa” se movía? Y entiéndase “Cosa” como: Indígena, salvaje, bestia, animal, sin alma, bruto, nada de valor, habitante propio de estas tierras. ¿Es así verdad?


Otros que son aún más, pero más tontos le llaman “Descubrimiento”: ¿cómo puede ser un descubrimiento si América estaba poblada por miles de personas con su propia cultura? Eran pueblos que lo tenían todo, que no les faltaba nada, que simplemente se dedicaban a vivir y que tenían sus propios códigos de identidad y de memoria, que sólo fueron detenidos por la incursión de los europeos. Ahora bien, al encontrar estas dos formas de ver un hecho ¿en qué quedamos?, ¿Será posible que sigamos pensando que nos dieron la luz? ¿Que nos ilustraron con una cultura occidental capitalista y cristiana? Creo que esto es más de lo mismo, es más discriminación y racismo que sentimos de parte de los Otros, es decir de las verdaderas bestias…. EUROPA!

No es justo ver los videos de miles de latinoamericanos golpeados y vejados en otras latitudes por considerarse “cosas” o maleantes.

No se justifica que ciento de latinoamericanos sean detenidos por horas y días en los diferentes aeropuertos de Europa y Estados Unidos.

No es posible que seamos todos unos criminales y finalmente quedemos como tales.

Todo es parte de una presión de los más fuertes contra los más débiles. Es una ley que además la prendimos y nos la aplicamos a nosotros mismos. Somos víctima de nosotros, y eso es injustificable. Esto se ve reflejado en nuestra historia tan violenta, claro ejemplo está marcado por las represiones, con sistemas que nos maltratan y nos torturan: ¿Para que entonces existió Pinochet? ¿Para nada?, ¿Para que existió Videla? ¿Para nada? ¿Para que existe Fidel? ¿Para nada? No nos damos cuenta que ese legado es terrible y termina eliminándonos a nosotros mismos.

Es un poco definir la justicia y la dignidad humana. Por eso considero que cuando se habla de estos días tan diversos, no hablemos ni de Encuentro, ni de Descubrimiento y mucho menos de Resistencia Indígena. Porque los indígenas son los más vapuleados y seguimos allí dándoles con un garrote… ¡paremos por favor! Ellos son tan humanos y latinoamericanos como nosotros. Y nos olvidamos que son explotados por los turistas gringos y de cuanta basura se le ocurre venir a nuestro país, y deben entregarles su cuerpo cual prostituta para ganarse unos “dólares”, ¡no me digan que eso es dignidad!, cuando les damos la espalda y nos acordamos de ellos una vez al año, cada maldito 12-de-octubre.

Deberíamos borrar esa fecha, o mejor, buscar alternativas, porque donde violan nuestras mujeres, asesinan a nuestros padres, secuestran a nuestros hijos, y eliminan nuestras creencias no se puede considerar como “logros” de la cultura…. Es la muerte de todo, de cuanto vestigio se considera propio, no es posible que miles de personas nos matemos pensando en que la culpa es de los demás, sí, es claro que nos enseñaron ¿pero debemos ser siempre así? No creo en celebraciones, no creo en fiestas, no creo en reivindicaciones…. Creo en los que no tienen sino las ganas de hacer las cosas, de empujar y luchar por la dignidad. No hablen tanta mierda y estupideces como la Resistencia Indígena y pónganse trabajar, en vez de rendir culto a un hecho absolutamente oscuro, y no metan a los indígenas en esto, porque ya están suficientemente golpeados para seguir humillándolos.

1 comentario:

Unknown dijo...

si esto fuese el faceebok y lo aqui expresado una simple estupides o un tonto y vacio estado de animo publicado! de seguro que una gran cantidad de personas a esta hora ya hubiesen saturado esta publicacion con sus comentarios y signos extraños que pretenden simular una buena sonrrisa o un alago.

pero por la gran asusencia de ello (y no solo por esta razon )nos damos cuenta que existe una gran cantidad de personas en nuestro pais y el resto de latinoamerica que con el transcurrir de los años han ido olvidando y hasta ignorando una de las peores invaciones y masacres ocurridas en la historia de nosotros los humanos, y mas aun aqui en estas tierras donde creiamos en nuestro dios sol y nuestra madre tierra, y se nos vino a implantar a la fuerza cultura y y religion agena, que le costo la vida y la dignidad a esas miles de personas que poblaban estas tierras que son nuestros ancestros, y hoy en dia muchos niegan por el hecho de tener la piel segun "blanca" y se llenan la boca llamando madre patria a estos paises que nos vinieron a aniquilar y aun hoy que nos siguen quitando el valor que tenemos como seres humanos.

en si todas estas personas como tu dices, no saben ya que celebrar en esta feha, y la adornan a su conveniencia para alterar la historia de nuestro y su pasado.

no se si este hablando tanta mierda, pero quise opinar algo!