viernes, 5 de febrero de 2010

La culpa es de Chávez

Esta semana la ciudad ha quedado convertida en un gran basurero, con un hedor insoportable. Lo que es mal llamado el “Complejo Ferial” es un foco de infección y de enfermedades, gracias a un acto de salvajismo y barbarie: la Feria deja sus restos… por ello, los habitantes de las zonas aledañas son las víctimas de cuánto parásito, virus o epidemia queda en el ambiente. Pero no hay problema, los gochos tenemos la facultad –que tienen todos los venezolanos- de depositar nuestras culpas en los demás.


La culpa no es de los gochos que suben, sino de las autoridades que patrocinan la feria, las autoridades dicen que no es culpa de ellos, sino del gobierno central porque no envía los recursos para pagar las cuadrillas de obreros que se encargan del mantenimiento, y por último, el gobierno central dice que no es culpa de ellos porque la crisis financiera mundial imperialista está maquinando un duro golpe sobre Venezuela, en conclusión, los obreros no tendrán su pago, por una labor que los demás no pueden cubrir. Ahora resulta que sumando todo, por culpa de las malas políticas de Obama y de la invasión de Afganistán nuestra ciudad está sumida en el abandono y en la desidia. Es una suma sencilla. Creo…

¿Por qué para todo se le echa la culpa a los demás? De igual manera vemos cómo nuestras universidades y sus comunidades en complicidad con las autoridades rectorales hacen la misma acción del juego del culpable para generar el caos. Detrás de todo está el inminente desmoronamiento de los valores y de las instituciones que difícilmente han llegado al punto en el que se encuentran, y que no es para nada satisfactorio.

Esta semana se vuelve a retornar de la feria, ya los gochos se acordaron que hay graves problemas de inseguridad, inflación y escasez, que los servicios son una pesadilla. Hace un mes ni idea tenían y se mantuvieron embotados por los efectos del alcohol, las corridas de toros y todo lo absurdo que se pueden inventar en la feria, concluyendo con una semana arrasadora y que todos gastaron lo poco que quedaba. Hoy sí ven que hay conflictos en el país, durante el mes de la feria no. Hoy sí ven que todo está caro, durante el mes de la feria no. Hoy sí “reflexionan” para sacar estudiantes a la calle y que asesinen unos cuantos porque “las revoluciones son así”. Hoy podremos oír a una cantidad de personas que dicen estar en una dictadura, porque subieron la harina de 2.5 BsF a 2.7, pero ayer no se dieron cuenta que pagaban más de 100 BsF por una entrada a los toros, y que, mientras el presidente hacia sus famosas e interminables cadenas para informar, desde su consejo de ministros, que todos debemos apretarnos mas el cinturón. La semana pasada estábamos en la “Feria más Grande de América”, que sólo deja miserias a nuestra ciudad. Y no olvidemos que se sumó una alegría infinita porque suspendieron actividades académicas en todos los niveles, para que los estudiantes se sumaran más a la ignorancia, que de por sí están plagados.

Pero bueno, ya esta semana le estarán echando la culpa a alguien, me imagino que a Chávez, porque esa es una frase muy repetida en este país para desligarnos de nuestras obligaciones. Da lástima ver cómo se pierde tiempo en cosas superfluas y sin razón.

Por eso no creo en nada de lo que me digan esta semana, ni en nadie que se venga a reivindicar queriendo hacer una protesta contra el gobierno. Es una sociedad de tontos borregos viscerales.

Por cierto el viernes pasado perdió Magallanes con el mejor equipo de Venezuela los Leones del Caracas ¿eso también fue culpa de Chávez?

1 comentario:

Anónimo dijo...

"...para que los estudiantes se sumaran más a la ignorancia, que de por sí están plagados"

Descuida,alguno o algunos estudiantes te alcanzará en las áreas de conocimiento que investigas y trabajas...