jueves, 25 de febrero de 2010

Trabajo + música…. Una buena estimulación para las vacas.

Cuando se hacen comparaciones, siempre se tiende a menospreciar el lado que está más cercano a los intereses que uno tiene. Es una regla sencilla en el comportamiento humano, siempre buscamos los defectos nuestros y los resaltamos, como por ejemplo, cuando se habla de la autoestima del venezolano se dice siempre: “el venezolano es muy flojo, rumbero, alegre y despreocupado con un toque de simpatía tropical latinoamericana…” algo que realmente discuto, pero casi siempre caemos en contradicciones.


Es verdad que nos pasamos de alegres, pero lo que he visto la semana pasada en la ciudad de San Cristóbal es un tema muy particular. Cerca de las 12:00 m cuando las colas abarrotan las escasas vías que tenemos para movilizarnos, se armó un espectacular “tranconazo” y nada que se movía el transporte. Iba en una unidad de transporte, si de transporte, de éstas donde vas atrapado con otras miserables almas que no encuentran manera de arreglarse adentro del autobús. Unos encima de otros, unos por fuera, otros colgados a la ventana, y los más afortunados, se montaron al techo, sin embargo, el amable del conductor con sus modales muy particulares nos dice: “Córranse para atrás que todavía hay espacio, y sino les gusta se bajan para que otro se pueda subir y muera asfixiado por un costo muy irrisorio de 1,5 BFs”.

Bueno, todo iba bajo este precepto, de que aquí ocurre de todo pero nunca pasa una tragedia, cuando de repente, ¡avanzamos un poco!... y llegamos al obelisco. Veo que hay un espectáculo musical, me imagino que debe ser algo de la feria, o del carnaval, o quien sabe cuantas estupideces se inventan a esas horas nuestras “autoridades civiles”.

Resulta ser, que a medida que me acerco hay una cuadrilla de obreros trabajando en la isla de la avenida que está al lado del cuerpo de bomberos, me doy cuenta que están removiendo algo, o colocando algo, o haciendo algo, no vi bien el detalle. Eran unos señores con chalecos verdes, en camiones verdes, con gorras verdes y una pancarta grandota que decía el nombre de una señora, ah claro me di cuenta que eran de la alcaldía. Efectivamente era la alcaldía trabajando a esa hora exacta, las 12:00 m. Pero ese no es el punto más decadente, había una amplificación de sonido que colocaba música a todo lo que podía y reiteraba una y mil veces que esto lo lograba la alcaldía del municipio y todas esas sandeces que se les cruzan por la cabeza.

Ahora me pregunto: ¿Por qué deben colocar música a todo volumen, acompañada de un cierre casi completo de la avenida y generar un “trancón” en horas pico? ¿No es su trabajo el de administrar y mantener en orden la ciudad? Es una costumbre, que ahora todo lo que se hace se le coloca: “esto lo hice yo, no el gobierno central” y cuando el gobierno central hace algo dice: “esto lo hicimos revolucionariamente nosotros, porque los escuálidos son unos ineptos”. Es una falta de conciencia, de ética y de sentido de responsabilidad, es como si tener un cargo de estos (alcalde, gobernador o presidente) solo sirviera para demostrara que sí trabajan…

Bueno, señores de la alcaldía y de la gobernación, creo que es hora de demostrar que no son tan ineptos como todos lo percibimos y ponganse a trabajar. Me parece genial eso de la música porque dicen que trabajar en buen ambiente da mejores resultados (como las vacas en holanda). Pero si se hace por una tonta campaña política, es donde queda decir… por eso es que por eso….

1 comentario:

Conversaciones de todo dijo...

Hola Jose como estas Yo vivo en Puerto Piritu, soy de Caracas.
Jose yo vivi muchos años en Sa Cristóbal mi papá y mi mamà vivieron alla, y a mi también me gustan los perros, yo tengo perros también.
Mira Jose todo el mundo pone musica bolume, y todo tiene la cotubre, y aveces hay que calarce esa vaina.