jueves, 8 de abril de 2010

Lo que me faltaba por ver: Niños militares!!!

Dicen que los uniformes ayudan mantener el control de la masa y que están a disposición de los centros de poder. Se dice de igual manera, que si quieres un pensamiento homogéneo, debes inducir a los miembros de tu comunidad a vestirse igual, así se puede mantener el sentido estricto de tus instrucciones. Y dicen también, que para que no desentones con el “status quo” debes mantener la distancia con referencia a los demás, es decir: ser igual a todos en tu modo de ser, de vestir, de comer, de dormir, de fornicar y de morir.


Algo que me preocupa es la incesante capacidad que tenemos los seres humanos de uniformar a todos. Uniformes para la escuela, uniformes para la iglesia, uniformes para el grupo de recreación, uniforme para los deportes, y uniformes para cualquier estupidez que nos inventemos. Por mi pare me parece que es una locura uniformar a todos sin “ninguna razón”, pero si vemos con detenimiento, es una táctica tan antigua como la de asesinarnos unos a otros.

Desde hace un tiempo veo como a los niños los uniforman para ir a la escuela como militares, -según tengo entendido es para un preescolar donde se visten de militares- creo que esto rebosa el vaso, ratifico mi teoría sobre cómo nuestra sociedad se convierte en una fábrica de autómatas diseñados para que sigan instrucciones de otros autómatas que se transforman en grandes opresores del pensamiento.

¿Qué puede pensar un niño vestido de militar? Creo que nada, pero dentro de su inconsciente queda esa imagen de recibir órdenes. Es muy probable que lleguemos al extremo de varios niños caminando en hordas vestidos de militares o policías para cernear el pensamiento, con el objetivo único de denunciar, maltratar y eliminar a todos cuantos se opongan a uno u otro pensamiento, en el nombre de vaya usted a saber qué tantas formas de instituciones logran filtrarse.

Tendríamos esta forma, la otra es la de los liceos militares, y para terminar de completar el papelón, toda la estructura de la política de nuestro país está marcada por escuadrones, batallones, columnas, comandantes y todo lo que se puedan inventar.

Según tengo entendido la gorra le sirve a estas personas para saber donde tienen la cabeza y no para pensar, porque sólo reciben instrucciones. Y no sólo está enfocado en esta patología de masas vinculada a una larga búsqueda de la eliminación de ideas, sino que, a corto plazo pueden ser desastrosas para el sistema. En Venezuela, la historia nos está demostrando, que la gente vive y muere por las instituciones castrenses, y que éstas no sirven para llevar las riendas de la administración pública, puesto que hoy en el 2010 estamos en un caos fatalmente militar y todos en este país parecen zombies detrás de las cabezas con uniforme.

Es lamentable encontrar estas formas de vida, cuando la orientación es hacia la libertad, la posibilidad múltiple del pensamiento, la indiscutible independencia de las corrientes. Todos debemos ser tolerantes, pero que la masa se mueva a favor de una uniformidad de ideas no es justo. Nuestra historia esta plagada de militares y de guerras, claro ejemplo, la decadencia en la que nos movemos. Por eso es necesario recapitular sobre los niños que se encuentran en estas garras tan feroces y tan atroces que seguirán creando una especie de hombres robóticos, que sirven sólo para recibir órdenes y que sus cerebros sean procesados en una gran máquina para hacer embutidos y vendidos por lotes.

Sólo me queda decir que deberíamos prestar mas atención a lo que nos rodea, sin olvidar que los niños son el gran potencial de lo que se puede llegar a hacer….

No hay comentarios: