martes, 18 de mayo de 2010

Freddy viene por ti...

Recuerdo que en los 80´s era de moda ir al cine para ver las propuestas de una industria de Hollywood que estaba en la cúspide de la acción, la comedia y el terror. Desde un extraordinario Rambo con un Chuck Norris que salvaba un país entero el sólo, así como la aparición de Eddie Murphy que trataba de hacernos de reír con sus comedias ligeras decadentes, y por supuesto, los clásicos del terror Jason, Michael y Freddy.


Estos héroes de las películas de terror encabezan la lista de asesinatos en serie de jóvenes adolescentes de la secundaria, que estaban con las hormonas a flor de piel y que luego eran eliminados uno a uno de manera cada vez espectacular. Además debemos recordar que jugar con esta imagen de adolescentes lujuriosos que se drogan, es una temática que la industria del cine no ha desaprovechado en ningún momento. Por eso Jason siempre salía en busca de sus víctimas en el Cristal Lake…es decir creo que Jason es una especie de resentido social, porque era deforme y quería entrar en estas orgías fantásticas que a cualquiera le despertaría el ánimo. Creo que el pobre hoy día ya no podría tener esta dificultad, porque podría hacerse de una cita por internet y en vez de salir a matar podría entrar en grupo de facebook donde coloque una cita a ciegas con “personas exóticas”.

Pero recuerdo que uno que te dejaba con la boca abierta era Freddy Krueger, el asesino de la cara quemada, el suéter rojo con verde, el sombrero y la mano con un guante de cuatro navajas geniales, que estaba siempre esperando detrás de tu sueño para entrar y primero jugar contigo y luego asesinarte. Me imagino de muchas personas –especialmente adolescentes lujuriosos- antes de dormir se encomendaban a los dioses para que no se les apareciera Freddy y su risa eterna que hace que todos en la sala de cine saltaran del susto. Recuerdo que en aquella época estábamos tan embelesados con la imagen de Freddy, que hasta hubo una versión en 3D para que viéramos los cuerpos destrozados más cerca… son cosas que pasan y seguramente siempre estaremos a disposición de este buen entretenimiento, que me parece, es el único sano que nos queda.

El domingo pasado estuve viendo un remake de la saga de Freddy, es un nuevo comienzo como han hecho con otras películas clásicas, y que parece que se acabaran las ideas de una creación cinematográfica, pero considero que es necesario. Es decir, veo cómo actualmente se trata de hacer remake de clásicos y los críticos se desesperan tratando de desacreditar esta cintas, pues si, es verdad, algunas son carentes de argumento y de estilo, por ejemplo Furia de Titanes, me parece que ha ganado mucho con lo efectos especiales y pensar que la anterior era mejor me parece absurdo, la tecnología no la puedes comparar. Lo mismo nos ocurrirá con Freddy y esta nueva versión que es más violenta, es el juego de la sorpresa que no termina. Y de seguro cuando vayas al cine encontraras a los de tu generación –si pasas los 30- que dirán: “me gustaba mucho más la de hace 20 años” o posiblemente: “es tan predecible que le quita el sentido a todo lo que hace Freddy”… Hey! Es un remake, es lo mismo, sólo que está pegado en el pasado, o los más jóvenes dirán: “¿para esto pagué? Qué basura!!”.

Bueno, lo que sí puedo decir es que la disfrute y me hizo reír mucho este personaje malévolo que te hace recordar el pasado.

Ahí se los dejo para que la vayan a ver, y si quieren ver un a verdadera película de terror no se pierdan ningún partido del Deportivo Táchira… eso si es verdad que da terror y lastima: ahí nos vemos!

No hay comentarios: