jueves, 17 de junio de 2010

El venezolano fiebrúo!!!

Con el desarrollo del mundial los venezolanos se nos ha pegado una extraña fiebre de fanáticos acérrimos del futbol, cuando no tenemos ni idea de que es eso del “futbol” o de los equipos que van al “mundial”- mi teoría es porque nunca hemos ido una contienda de tal envergadura-. No tenemos la más, pero ni la más remota idea de cómo llegaron hasta ahí, ni cuales son sus jugadores, y peor aún, ni siquiera nos imaginamos dónde quedan estos países.
Entre los fiebrúos vemos que tienen varias categorías, trataré de empezar de abajo hacia arriba en una especie de rankin, claro si alguien quiere agregar algo más será muy bien recibido:

NIVEL 5: El que jugó o juega futbol, que se las imagina que se las sabe todas, esto incluye a los comentaristas deportivos de la radio y la tele. Indican que los equipos se deberían o debieron parar de una u otra forma, porque de acuerdo con las características que juegan, deben estar en otra posición, y no como lo dijo el técnico que es un “loco” y que “no sabe lo que hace”… si estos señores supieran tanto de fútbol, ¿No estarían dirigiendo un equipo en el Mundial? ¿Y no detrás de micrófonos diciendo mil sandeces como ocurre en nuestra ciudad? Ahora todos son técnicos del futbol!! Para ellos les digo: La ignorancia es petulante.

NIVEL 4: El que ve el juego sólo de los equipos que ganan. Es decir los que dicen que se mueren por ver el futbol y solo ven la Liga de Campeones y el Mundial, porque la Copa Libertadores es muy “marginal” y aquí no se sabe de eso… pregunto: ¿de Latinoamérica no es la mayoría de jugadores que están en Europa enseñándole a los europeos a jugar el futbol?

NIVEL 3: El que dice ser hincha sólo de los que ganan. Estos son más decadentes que los anteriores, porque sólo ven el partido del equipo que creen que va a ganar, es decir, miran un partido de Brasil contra Tahití, o Argentina contra Martinica, o Inglaterra contar Samoa. Pero ahora en el mundial verán sólo los juegos de España contra un país que ni aparece en el mapa, o estarán detrás de Brasil, pero cuando este vaya perdiendo en el primer tiempo, apagarán la tele y dirán: “es que esos negritos de carambola se alimentaron para ir a un mundial”.

NIVEL 2: El que espera que le digan qué juego ver. Estos son los que no tienen ni idea y te dicen: “¿Sabes cuando juega Italia? es que mi equipo siempre ha sido Italia” pregunto: ¿Cómo llegó Italia al Mundial? O la peor: ¿sabes cuál es el ultimo campeón del mundo? y él te contestará: eh, bueno… no es Brasil?.... estos son los peores porque definitivamente no saben lo que es el futbol. Pero siempre dicen: “A mi me gusta el futbol… pero el de los mundiales, es que los otros equipos que se ven en la tele son tan malos”. Y a uno le provoca decir: ¿Y de dónde salen los jugadores de las selecciones, es que son diseñados en laboratorios y los sacan sólo cada 4 años…si cuatro años… sabías que es la diferencia que hay entre un mundial y otro? Y siempre te dicen: “ah es que eso me aburre en cambio ver el mundial es genial”.

NIVEL 1: Este es el más decadente, el que no sabe pero ni siquiera qué equipo es el campeón la liga venezolana, pero se viste de todos los equipos que ven en la tele y se pintan la cara de Francia, Portugal y hasta Japón. Estos son iguales a los anteriores pero cambian muy seguido de equipo, más o menos cada 6 horas. Son los que dice que van por un equipo y cuando este empata o pierde terminan comentado: “Yo siempre he ido por el otro”. Por ejemplo Brasil empata y dicen que iban por Argentina, aquí también entran la mayoría de las mujeres que dicen: “Yo voy por los alemanes porque todos son muy bonitos”. Y tu preguntas: ¿sabes como se llaman los alemanes y con quien se eliminaron?” Y ellas te dicen: “Bueno, pues con un equipo de por allá, pero no debería perder porque son muy lindos y además mira ese catirito tan bello…”

Bueno, estos es sólo una parte de lo que podría ser una categorización del fanático venezolano, que no sabe nada de futbol, es decir… todos nosotros.

Ahí los dejo por esta semana, la próxima veremos cuantas veces todos ustedes han cambiado de equipo.

No hay comentarios: