jueves, 10 de junio de 2010

Mundial+corporación+fanáticos sinrazón=VENEZUELA


MUNDIAL!!! Ya faltan sólo unas pocas, pero pocas horas para que el pitazo inicial del Mundial de Fútbol 2010 permita que la esférica corra por los bellos campos deportivos de Sudáfrica. Claro, esperando que ningún mono le robe el balón a Kaká, o una jirafa impida un cabezazo de Henri, o un elefante aplaste a Messi (sería lo más justo), o que una estampida de cebras y ñús se lleve por delante a una población entera, que con tanto sacrificio ha estado tratando de entrar a los estadios construidos en tiempo record por los esclavos del capitalismo.


CORPORACIÓN!!! Así es la visión que las corporaciones han vendido al resto del mundo. El mundial es una fiesta tan decadente como las millones de personas que la siguen cada cuatro años. Ya es parte de una venta corporativa, donde la gente ya no apoya a Brasil sino a NIKE, ni a la Argentina sino a ADIDAS y la única manera de disfrutar el Mundial es con VISA o MASTER, sino tienes ninguna de ellas, eres un pobre miserable que se quedará detrás de la pantalla, esperando que aparezcan los jugadores y hagan una especie de magia con dones divinos, porque nunca, pero entiéndelo bien, nunca en tu vida los verás en vivo.

Así es, nos venden una imagen de África muy triste, como si allá los animales salvajes del Serengeti estuvieran sueltos en la calle, y luego, como si toda la población viviera en chozas en condiciones infrahumanas, como nos lo está mostrando el comercial de PEPSI, que aparte de ser discriminatorio muestra como si la gente en África es salvaje y que está a punto de comerse a los turistas. Pues, déjenme decirles que es una gran campaña mediática manipuladora que apostó a lo exótico, y estas imágenes de animales sólo representan el 0,05% del territorio africano, y que los habitantes de África en su 0,01% han visto los han visto, porque están en reservas alejadas de las ciudades, destinadas al turismo internacional. Sería bueno que se documentaran un poco sobre la población africana y verán que no es tan agreste como la dibujan estas corporaciones, que tratan de menospreciar un pueblo que ha sido fuertemente golpeado por problemas políticos y raciales como el caso del Apartheid y la figura que renace detrás de una sombra de humillaciones como es Nelson Mandela. Pero creo que ha nadie le importa esto ¿Verdad? Seguiremos detrás de la huella de la corporación, seguiremos siendo los mismos borregos que siguen la luz de los que disfrazan las realidades humanas, y nosotros seguiremos comprándolas sin pensar.

VENEZUELA!!! En Venezuela, como nunca hemos ido a un mundial, nos parece increíble ver cómo otros van, todos acá se ponen sus camisetas de Brasil, Argentina, España, Italia y hasta Camerún, porque ellos si valen la pena y nuestra Vinotinto “no sirve de nada”. Es que somos demasiado ignorantes como para tener un poco de esperanza, y aquí viene la pregunta: “¿quién le va al que pierde?”. Es una lástima que la gente piense de esta manera. Ahí seguiré yo, detrás de la Vinotinto, así no vaya a ningún Mundial, pero es lo que tenemos y es lamentable que la vendamos por países que no saben siquiera donde estamos ubicados en el mapa.

Por eso pienso que los hinchas venezolanos son poca cosa, muy tontos y además se dejan vender trozos de vidrio por oro, pero bueno, ni modo así es todo en nuestro país y ¿qué le vamos hacer? Ahí veremos a todos organizando sus horarios para ver cuándo juega Brasil y Argentina… y por cierto Shakira colaboró con esta visión de los negritos salvajes con ese video y esa canción tan ridícula, aunque cada vez canta más parecido a un gato “espachurrao”.

Ojala este evento sirva para que estemos mas distraídos, para que luego el gobierno nos meta un strike con la inflación, pero no importa… espero se lo vacilen.

No hay comentarios: