jueves, 12 de agosto de 2010

CERVEZADAS o excusas para seguir sin hacer nada


Este Incinerador comienza por un comentario que me hace una amiga, “este es el ingenio de nuestros INGENIEROS” refiriéndose  a  la megacelebración que hacen los estudiantes de las diferentes universidades, que son tan polémicas, agresivas y absurdas... las CERVEZADAS.
No se le encuentra sentido a tal derroche de recursos y de tiempo en algo que no tiene ninguna explicación –auque me considero el mayor defensor de la cerveza-, es que parece que ahora está institucionalizada y las universidades que las organizan declaran “Día de Júbilo” esta acción. Por eso es que tenemos un contexto donde nada sirve y nuestros egresados se consumen con mayor ahínco en la miseria y la ignorancia, porque pasan un semestre o un año pensando en la hecatombe del final, para que luego vengan a echarle a los demás la culpa de sus fracasos. En las cervezadas lo único que ves es una serie de perdedores tratando de darse ánimo a sí mismos, y procuran alentarse porque les resultó tan difícil poder salir de la carrera que les “tocó” estudiar.
Los gochos somos protagonistas de un espectáculo peor que el de la feria, y realizan caravanas para perturbar la deteriorada ciudad, que está cada día más transformada en basurero. Es que según he investigado, es en esta ciudad donde sólo se realiza este tipo de acción tan devastadora, que sorprende y trata de mantenerse a través de los años como motivo de “orgullo”, y trae como consecuencia el acrecentamiento de la ignorancia. Ahí es donde está la falta de gobernabilidad y no sólo del poder central, sino que atañe directamente a la alcaldía y una permisividad indiscriminada.
Primero, empiezas por ver las caravanas que están por todos lados con frases como “al fin me gradué”,”mi hij@ es ingenier@ o abogad@ o licenciad@ o quien sabe que pudo tratar de estudiar el vastag@”, otra: “por fin…”, “¡casi no lo logro!”, “¡casi me gradúo!”, “si no fuera por las chuletas no llego” y cuantas babosadas encuentras en estos famosos letreros, que no conformes con ello, los familiares los colocan en franelas, vallas y pancartas…. Pregunto: ¿si tu profesión es estudiar, lo lógico no es que te gradúes…? nunca he estado de acuerdo con estas celebraciones porque alguien se gradúe. Es más, algunos ni siquiera se gradúan… apenas salen de pasantías!!!
Por otro lado está una serie de sucesos que permiten que uno escriba algo como esto, por ejemplo, ese día no hay ninguna otra actividad en la parte alta de la ciudad, todo se paraliza por semejante aquelarre. Además esto representa para cada estudiante una inversión muy costosa sólo por la excusa de bañarse con cerveza… bueno, pensemos un poco, si tienes una cava llena de cerveza bebánselas no? Creo... aunque esto no es relevante, pero quiero dejarles esta idea, sacando una cuenta con el grupo con el cual trabajo en esto, la suma asciende de manera increíble a millones de bolívares fuertes, sólo para derrochar en una tarde o una noche o vaya usted a saber cuanto dura, es decir somos parte de la cultura del derroche. Les recuerdo que mientras, hay instituciones en total desidia y abandono.
Podríamos ayudar a nuestros congéneres más desprotegidos y auxiliar a cientos de fundaciones e instituciones que se encargan de esta loable labor (ancianatos, niños con cáncer, desplazados, niños de la calle y pare de contar gente que está trabajando día a día por estas nobles causas, sin recursos y tengan la seguridad que en estos días vamos sacar una serie de artículos dedicados a ustedes, que son los que verdaderamente les duele lo que está pasando y cuenten con mi apoyo para lo que necesiten)
Una verdadera lástima en lo que han caído las instituciones educativas, y de allí los resultados de profesionales tan mediocres. Y no conforme con esto la cervezada se extiende a niveles de bachillerato que es aún más peligroso y delicado, sin olvidar que pronto lo veremos en las escuelas y en el preescolar. Ya me imagino los niños de preescolar con sus franelitas amarillas diciendo: “ya salimos de esta vaina… jueputa nos graduamos… pa que más?” y todos nos reiremos de eso porque así somos, sino vayan a una fiesta de niños y verán a una cuerda de imbéciles emborrachándose por que su niño cumplió un año…
Que cosas con mi gente que cada día se enceguece más y de allí se viene toda la estrategia de embrutecimiento que parece una plaga que se propaga (y no le echen la culpa ni a Chavez y ni a los gringo, ni a la puta madre…. Son ustedes mismos), y si alguien no está de acuerdo con lo que digo, de seguro pertenece a esta masa de pobres almas que se dejan llevar por el sistema del fracaso…
Esto seguirá igual de deteriorado, mientras las autoridades gobernadores, alcaldes y rectores sigan acabando con nuestro estado y promocionando estas acciones tan decadentes como ellos mismos… bueno así es nuestro país, ahí les dejo esta semana y no olviden mirar de vez en cuando la agenda cultural, que eso también es muy, pero muy importante.

No hay comentarios: