martes, 22 de febrero de 2011

…Y volvemos a lo mismo…

El lunes en la madrugada me siento como siempre a trabajar en la computadora y abro las diferentes páginas de internet. Me llama la atención que el perfil de un amigo bombero dice: “No nos dispares ¡Somos guardianes de tu vida!!” Me llama la atención y le escribo, porque me imagino que es algún problema que tiene y para mi sorpresa me dice: “Nos cayeron a plomo, loco… este país se fue la v….!”
Así es, la reiteración de las acciones violentas es la misma siempre. Esa noche se perpetró un hecho abominable en la sede de los Bomberos de San Cristóbal y al ver esta noticia he quedado en shock.
No se justifica un hecho de tal magnitud de violencia contra un cuerpo de resguardo ciudadano. Es una exageración que ocurran acciones de este tipo y a todos nos resulte bastante jocosa la cuestión, tal y como lo dijo alguien en la televisión al ser entrevistado. Esta persona, (la que apareció en la  tele) que desconozco su identidad decía que era algo fortuito, que lo mas lógico es que una descarga como esta se presenciara en una central de policía… ¡ojo! ¡Central de Policía!! Porque supuestamente “ellos tienen mas contacto con los antisociales”, ahora yo me pregunto, ¿qué lleva a una persona a opinar en un medio de comunicación de esta manera?
Pues es muy sencillo que presenciamos tanta violencia día a día con la inseguridad devorándonos tan cotidianamente, que resulta un paseo la ejecución de un grupo de personas. No importa cual sea su origen o profesión, para mí es algo inaudito, me siento demasiado vulnerable ante estos flagelos urbanos que están acrecentándose y veo que siempre VOLVEMOS A LO MISMO.
Todos en los medios indican que ya se van a tomar medidas de seguridad por parte de los funcionarios del estado para acabar de una vez por todas con la delincuencia común y el crimen organizado, me lleno la cabeza de opiniones de cada uno, tratando de responder a utopías de un contrato social más pacífico. Pero no es así, entre la gobernación y la alcaldía se pasan el testigo de la responsabilidad, para luego dejarlo en el ministerio de interior y justicia, mientras la ciudad está cada día mas desprotegida y los ciudadanos comunes somos víctimas de este flagelo que nos tiene en cuenta regresiva nuestras vidas.
No creo en nada de lo que dicen los famosos administradores de la ciudad. Hay una zozobra en cada uno de nosotros que me gustaría los señores del consejo legislativo, la gobernación, la alcaldía o algún otro organismo lo sintiera, porque esa impotencia ante los antisociales que se ensañan contra la población, te hace sentir parte de la miseria humana a la que hemos llegado y no creo que haya una solución porque cada vez iremos mas hacia el fondo.
No se preocupen señores, sigan perdiendo el tiempo en sus discusiones politiqueras efímeras y sinsentido! Porque acá estará la población sufriendo los embates de una administración paupérrima que sólo ha logrado crear más pobreza espiritual en cada uno de nosotros.
Mientras, le envío lo mejor de las buenas vibras a mis amigos los Bomberos de la ciudad, esperando que nunca vuelva a suceder un hecho tan infame.
Recuerden que con un poco, sólo un poco de voluntad se empiezan a arreglar las cosas…

No hay comentarios: