lunes, 15 de septiembre de 2014

El Testamento Maya

En el año 2012 se especuló mucho sobre la desaparición de la vida en nuestro planeta como consecuencia de una profecía Maya que se interpretó hace apenas tres décadas atrás. Steve Alten comienza su camino vertiginoso en una trilogía que envuelve este fascinante mundo de las teorías de la conspiración, la tecnología oculta bajo los misteriosos hallazgos de las culturas desaparecidas y las visitas alienígenas, al colocar todos estos ingredientes en el mismo libro logra desarrollar un trabajo que te cautiva y no puedes abandonar de principio a fin.

El Testamento Maya (publicada originalmente en 2001 con una edición en español de Grijalbo en 2009) nos lleva de la mano a un mundo oculto de cifras y nombres comunes, de una investigación minuciosa del autor para basar su estudio en los posibles factores que llevaron a la construcción de las pirámides en diferentes partes del mundo. De acuerdo con estas cifras, las marcas están a primera vista y aun no se han podido clarificar por la propia ceguera que nos impone el positivismo científico y las estructuras casi perfectas de un pensamiento que sigue siendo “humano”.


Michael Gabriel es el personaje apartado del mundo en un psiquiátrico y posee la clave para encontrar el portal que podrá hacer la conexión con estas civilizaciones que provienen de otras galaxias. Su padre Julius Gabriel encontró las respuestas a los acertijos que nos dejaron hace cientos de años los Mayas y que tiene relación con los incas y egipcios, dejándonos en la diatriba entre coordenadas y mensajes energéticos.

La historia se convierte en thriller en el mismo momento de su inicio de lectura, con la desaparición de los dinosaurios y las pistas que quedaron detrás de ellos, es posible que sea un sueño o una alusión a teorías sin determinismo científico, pero los personajes se moverán en aguas peligrosas, donde las formas de conspiración están detrás de lo que se oculta. Con una guerra nuclear a punto de iniciar, Michael deberá entrar en contacto con los alienígenas que dejaron sus pertenencias en diferentes partes del planeta y armar un enorme rompecabezas que señala fechas y lugares específicos.

Para los amantes de la historia mesoamericana este libro los llevará a sitios espectaculares como la Riviera Maya, los cenotes y las ciudades escondidas en las selvas de Guatemala y México, para los incrédulos de seguro los llevará a la duda, a suposiciones sobre lo que siempre han creído de los orígenes de las grandes culturas. Es posible que no haya más que una continuidad en el tiempo actual, en el que los acontecimientos están encadenados unos a otros, es posible que las formas de vida extraterrestre se multipliquen o estén coexistiendo entre los actuales pobladores de la Tierra y no seamos más que mutaciones de una especie superior que se ha ido degenerando con el pasar de los años.

Para El Testamento Maya es fundamental hacerse estas preguntas y encontrar respuestas múltiples que pondrán en juego al lector interesado en seguir investigando sobre los restos de estas suposiciones, que son cada vez más increíbles, y entran de manifiesto en la búsqueda de patrones que se pudieron desencadenar en 2012 pasado, sino las consecuencias que de ellos estamos experimentando actualmente.

Esta novela escrita con gran versatilidad, nos permite ver un Steve Alten que se convierte en maestro de la narración, pese a las posibles soluciones obvias que enfrentarán sus personajes. Es sólo una excusa para traernos de vuelta esta paranoia que siempre ha estado infundada entre nosotros, esperando alguna vez entrar en contacto con las culturas alienígenas que acechan para desencadenar acciones como especies de jueces. A través de portales dimensionales y la inducción de tecnología de otras galaxias, la especie humana estará a expensas de lo que pueda ocurrir y de allí su desaparición o su reafirmación en el planeta.

Para los amantes de la ficción, la tecnología avanzada, los extraterrestres y las secuencias de acción esta novela los dejará prendados y tendrán por obligación que buscarse las secuelas La Resurrección Maya y el Apocalipsis Maya, porque es hacia donde el escritor nos arrastra y que no es mala opción, puesto que es envolvente y adictivo su estilo.


Por tal razón les recomiendo esta trilogía y no se les olvide: ¡LA LITERATURA ES UN PELIGRO PARA LA IGNORANCIA!!

No hay comentarios: