viernes, 26 de junio de 2015

Pastor Maldonado.

Hay ciertas actitudes que uno no entiende de parte de muchas personas y es la cantidad de improperios que reciben nuestros deportistas sea cual fuere su disciplina. Actualmente y desde 2011 Pastor Maldonado se ha desempeñado como piloto de Formula 1, inicialmente con la Williams, pero hay que resaltar que el piloto ha sido el campeón de la GP2 en 2010 realmente fuera de serie, lo que le valió llegar a la máxima categoría del deporte de las altas velocidades con la Williams entre 2011 y 2013, logrando en 2012 llegar de primero en el gran premio de España. Luego de su contratación en 2013 con Lotus, que no fue nada despreciable el monto, Pastor comienza con una serie de infortunios hasta ahora, que lo han llevado a perder la paciencia, pero con el respaldo de la escudería y la voluntad que lo caracteriza se mantiene con la concentración al tope y el buen  ánimo sin desfallecer. Es algo que ocurre con frecuencia en este deporte y donde hay cantidad de pilotos de muchos países que tiene la misma suerte que el de Maracay.
Pero ocurre que quienes nunca se han preocupado por este deporte, que nunca se han detenido a verlo y analizarlo, ahora que un venezolano después de la era de Johnny Cecotto llega a la F1 todos le apostamos a las pérdidas y es que las críticas vienen más desde el punto de vista político. Se sabe que PDVSA aporta 26 millones de dólares anuales como patrocinante a la escudería, que representa cerca del 10% de la inversión que realiza Lotus para completar la temporada de marzo a noviembre, algo que si se revisa con detenimiento no es un gran aporte y sabemos que Pastor está allí por su capacidad y destreza natural y ha logrado dos séptimos lugares consecutivo en este campeonato 2015.

Pero los venezolanos como estamos a la espera de burlarnos de nuestros deportistas y de artistas que salen al ámbito internacional lo desacreditamos cada instante, con comentarios que no tienen sentido, con frases que lo desprestigian con facilidad. Somos una especie de personas que se alegran de los maltratos, fracasos y errores que sufren nuestros paisanos en otras latitudes, y es que no sólo desde Pastor Maldonado, sino que estuvimos en la Copa América y la gran mayoría se inclinó por el fracaso de la Vinotinto, entonces, no podemos decir que es problema de formación deportiva, hablamos de un problema de asimilación y de falta de conciencia de lo que se realiza dentro de nuestras fronteras, porque en este mismo orden de ideas hay cientos de venezolanos que se burlan de los logros artísticos del Sistema Nacional de Orquestas o de los Festivales de Teatro que se realizan en cada una de nuestras ciudades.

(Imagen tomada de http://www.espn.com.mx)
Es una desesperanza de quienes piensan que todo es un fracaso, es la visión de un conjunto de personas que se inclinan hacia la constante pérdida de la ilusión y esto lo llevamos a nuevas generaciones que van con las mismas ideas en un círculo que no se rompe por mucho que intentemos hablar de los temas en sí.

Hay un preocupación por el entorno político que ha marcado el discurso, todos lo relacionan a las estructuras "gobierneras" y no sabemos que detrás de estos personajes hay talento constante, hay formas de ver el mundo y muchos logran trascender por su propia convicción.

¿Que si existen miles de venezolanos que nos defraudan, nos roban y se burlan de nosotros?, es cierto, hay muchos que se aprovechan de su estatus para desangrar al país sin medida, pero a los artistas, intelectuales, profesionales y deportistas que se van a otras regiones o que están acá con nosotros en el día a día desarrollando su talento ¿es necesario ofenderlos?

Si usted es una de esas personas que impregna todo de politiquería barata, debería revisar su actuar, porque está enajenado hacia esta burla que es más mediática que de cualquier otra índole, y no se avergüence de lo nuestro, mírelo con objetividad y se dará cuenta que es más complejo el mundo que llegar a conclusiones apresuradas.


Y recuerden el !ARTE y el DEPORTE son un peligro para la IGNORANCIA!!!

No hay comentarios: